Bodegas de Mendoza

Famosa por sus bodegas y por la calidad de sus vinos, la Provincia de Mendoza se ha posicionado como uno de los referentes de la industria vitivinícola mundial, al tiempo que hace escuela en cuanto a novedosas formas y experiencias para acercar el turista a este maravilloso mundo.

Bodegas en Mendoza

Los tours por las bodegas, que antes eran sólo contemplativos, pasaron a convertirse en recorridos guiados en los que el visitante se convierte en bodeguero por un rato, participando de la cosecha de uvas en época de vendimia, y hasta puede darse el lujo de etiquetar botellas selectas. Luego se lleva consigo un bagaje de conocimiento impensado horas antes de hacer este tipo de actividad.

Las bodegas de la provincia, y en consecuencia sus vinos, se encuentran condicionados por las distintas zonas, ya que sus características en cuanto a clima, altitud y suelo son notablemente diferentes e inciden en el producto final.

Entre éstas aparecen la Zona Alta del río Mendoza, que va de los 800 a los 1.100 metros sobre el nivel del mar, donde además de los clásicos varietales, el codiciado Malbec se lleva todos los aplausos.

La Zona Norte es ideal para uvas blancas y tintos jóvenes. Su altitud es menor, ya que va de los 600 a los 700 metros sobre el nivel del mar. La Zona Este, con la misma altura que la anterior, es la de mayor producción de la provincia.

Al sur, aparece la hoy renombrada zona de Valle de Uco, que por su mayor altitud es una zona denominada en el ambiente del vino como "de altura". Estos viñedos se ubican sobre la precordillera, lo que garantiza vinos de muy alta calidad, los también llamados "vinos de alta gama".

Siguiendo más al sur de la provincia de Mendoza, encontramos las bodegas de San Rafael, famosas también por sus excelentes ejemplares de tintos y blancos.

Bodegas en Mendoza Bodegas en Mendoza Bodegas en Mendoza 
ariguazu

AR Mendoza - Información de turismo en Mendoza © 2014

Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723