Chacras de Coria: coqueta y actual

En Chacras de Coria todo es atractivo: su microclima, su arquitectura que combina las viejas casonas de adobe con casas nuevas de muy buen estilo, y su gastronomía exquisita. Su cercanía con Mendoza Capital ha hecho de "Chacras" el lugar ideal para almorzar o cenar cuando se visitan las bodegas o simplemente para ir a dar una vuelta.

Chacras de Coria

Se destaca su vegetación, sus grandes residencias escondidas detrás de los cercos vegetales, con piscinas al aire libre o climatizadas que miran hacia el interior de la vivienda. La población fue creciendo con la intención de vivir en forma permanente en estrecha relación con la naturaleza. Varios hoteles boutique camuflados entre esas mansiones son requeridos por el turismo extranjero.

Un pequeño centro cívico reúne una plaza, la iglesia y el edificio municipal. Lo más representativo son sus restaurantes, pubs y casas de té que se han alineado a lo largo de las calles Viamonte y Mitre. La movida gastronómica y los espacios para un buen trago y mejor música varían según sea invierno o verano, ya que algunos cuentan con mesas al aire libre debajo de los árboles cuando el tiempo acompaña. Los carteles callejeros "Maneje despacio, chicos jugando" son habituales y una forma de cuidar el lugar entre todos.

La vieja estación del ferrocarril trasandino que se llamó Paso de los Andes ha quedado dentro de la población y da idea de su antigüedad. Una ambiciosa propuesta haría que pasara a funcionar como Casa de la Cultura. Gran número de artesanos viven en el pueblo y ofrecen sus piezas de diseño exquisito y hechas a mano en las galerías comerciales.

Para los de Mendoza capital, "Chacras" es un lugar ideal para el verano, el fin de semana y, especialmente, para llegar hasta uno de sus restaurantes afamados y comer alguna especialidad regional o internacional. Es sinónimo de casas donde refugiarse del calor y pubs que no deben dejar de conocerse.

Mónica Pons

Eduardo Epifanio


+ Info

Chacras de Coria

ariguazu

AR Mendoza - Información de turismo en Mendoza © 2014

Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723