Termas de Cacheuta, todo el año

¡Qué sensación de relajación produce el agua termal! En plena naturaleza cordillerana, un complejo recreativo ofrece esparcimiento y bienestar para cuerpo y espíritu. Las Termas de Cacheuta se conocen desde hace muchos años y ahora, con un moderno concepto de termalismo, dejan atrás el criterio terapéutico o curativo para ser un lugar de entretenimiento. Gran cantidad de piletas, tanto al aire libre como acondicionadas para no pasar frío, se suman al hermoso paisaje montañoso.

Termas de Cacheuta

En el Parque de Agua, las piletas que se encuentran en la parte superior ofrecen temperaturas más altas y a medida que se desciende hacia la zona del río, el calor del agua disminuye. Es por eso que se puede ir eligiendo unas y otras, y hasta aprovechar sus toboganes y la pileta de olas para divertirse y también para hacer ejercicio. Todos los espacios se comunican con escaleras de piedra y existen sectores donde tomar sol o compartir un picnic o un asado.

Un poco más allá, y quizás algo más silencioso y escondido, se encuentra el sector de hotel y spa. Con las mismas condiciones de aguas termales, sus piletas y jardines fantásticos con vista a la montaña se complementan con servicios de atención al bienestar corporal. Fango, piletas con burbujas y duchas multichorro, vaporarium y pediluvio para masajes de pies forman parte de un circuito de tratamiento de día entero.

En el actual emplazamiento funcionó un viejo hotel que en los primeros años del 1900 recibía pasajeros llegados en tren a disfrutar de las bondades de sus aguas. Quedan vestigios de ese edificio monumental y del gran movimiento que generaba.

El entorno natural de rocas de intenso color rojo contrasta con la flora autóctona y es uno de los mayores aliados del lugar, al que se suman las actividades de aventura. Allí donde el manantial termal aflora desde siempre, la gente está volviendo a las fuentes nativas.

Mónica Pons

Eduardo Epifanio


+ Info

Termas Cacheuta

Ruta provincial 82 kilómetros 38 y 39

Luján de Cuyo

Tel: 2624 490152/3

reservas@termascacheuta.com

ariguazu

AR Mendoza - Información de turismo en Mendoza © 2014

Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723